ÓSMOSIS INVERSA, DOMÉSTICO.
Sistema de purificación de agua
Sistema destinado al uso doméstico, perfecto para viviendas que se encuentran en zonas donde el agua es dura.
Con este novedoso sistema de filtrado de agua conseguirás un agua con buen olor y sabor. El agua de tu hogar será saludable y de mineralización baja.
Además está dotado de sistemas de seguridad para la detección de fugas.
Mejor Sistema Purificador de Agua Doméstico del Mercado
- Sistema Ósmosis inversa
- Máximo rendimiento
- Fácil instalación
- Pensado para el hogar
- Mineralización baja
- 3 años de garantía
Contrata Ecological System
Te mostramos el producto
Uno de nuestros comerciales te dará todo detalle del aparato triturador
Instalación
Puedes hacerlo tu mismo o te enviamos a un experto instalador
Productos garantizados
Triturador de máxima calidad que está acompañado de una garantía de 3 años.
Beneficios de un triturador Smart Series
Ósmosis
Mejor sistema de depuración doméstica del mercado.
Sin olores
El olor del agua desaparece. Agua con buen sabor
Sostenibles
Totalmente sostenible con el medio ambiente
Fácil de instalar
Aparato compacto. Encaja debajo del fregadero.
respetuosos con el medio ambiente.
Hogares Ecofriendly.
ÓSMOSIS INVERSA, DOMÉSTICO.
Preguntas frecuentes
El agua de red a tratar entra en el equipo atravesando el filtro de sedimentos y carbón. En esta etapa de filtración quedan retenidas las partículas en suspensión, el cloro, sus derivados y otras sustancias orgánicas.
El paso del agua hacia el interior del equipo es controlado mediante una electroválvula de corte. El agua, tras ser tratada en la etapa de filtración, es impulsada hacia las membranas de ósmosis inversa.
El equipo incorpora una bomba para aumentar la presión, ya que la presión del agua sobre la membrana hace posible el proceso de ósmosis inversa. El agua osmotizada sale hacia el exterior del equipo mediante el grifo para su consumo. El agua de rechazo o con exceso de sales y otras sustancias disueltas se dirige hacia el desagüe para su eliminación.
Cuando se deja de solicitar agua por medio del grifo, el equipo detiene su funcionamiento mediante un presostato de máxima presión. Este equipo incorpora una turbina como sistema de seguridad, que protege la bomba de caídas de presión, deteniendo el equipo y evitando su funcionamiento en vacío.
La ósmosis natural o directa es la más común en la naturaleza, dado que las membranas semipermeables forman parte de la gran mayoría de organismos (por ejemplo raíces de plantas, órganos de nuestro propio cuerpo, membranas celulares,etc...)
Cuando dos disoluciones de distinta concentración de sales se encuentran separadas por una membrana semipermeable, de forma natural, se produce un flujo de agua desde la disolución de menor concentración hacia la de mayor concentración. Este flujo continúa hasta que las concentraciones a ambos lados de la membrana se igualan.
Cuando se trata de invertir este proceso y conseguir un flujo de agua de menor concentración de sales a partir de uno de mayor concentración, se deberá realizar una presión suficiente, del agua de mayor concentración sobre la membrana, para vencer la tendencia y flujo natural del sistema. A este proceso es lo que llamamos ósmosis inversa.
En la actualidad, la ósmosis inversa es uno de los mejores métodos para mejorar las características del agua, mediante un sistema físico (sin utilización de productos químicos). El agua a depurar realiza presión sobre la membrana semipermeable, de manera que parte de ella conseguirá atravesar los poros de la membrana (agua osmotizada), mientras que el resto del agua (rechazada o con alta concentración en sales) será desviada hacia el desagüe.
Tratamiento del agua
Ósmosis inversa
Uso
Mejora de las características del agua potable (que cumpla con los requisito de la Directiva Europea sobre agua de consumo humano 98/83 o sus trasposicines nacionales en los distintos estados miembros de la Comunidad Europea).
Modificaciones por reducción o aporte
• El tratamiento de agua mediante ósmosis inversa es capaz de reducir concentraciones de sales y otras sustancias en elevados porcentajes.
• Reducción mínima* de determinados compuestos y parámetros: Sodio: 90%.
Calcio: 90%.
Sulfato: 90%.
Cloruro: 90%.
Dureza total: 90%.
Conductividad: 90%.
* En función de las características del agua a tratar (en la salida de la membrana). Estos valores pueden variar en función del tipo de posfiltro que incorpore el equipo y/o regulación de la válvula de mezcla (en caso de que incorpore).